Consejos para aprovechar tu Router al máximo

Siempre hemos deseado en alguna ocasión que nuestra conexión a Internet fuese lo más rápida posible, ya sea para poder ver esa serie de Netflix que llevas mucho tiempo esperando para la nueva temporada. O bien para poder tener una mayor rapidez cuando estás en esa cola virtual de una web para comprar las entradas de tu grupo de música favorito. O incluso para que el nuevo vídeo que tu Youtuber favorito ha subido se reproduzca cuanto antes..

¡En Zetelcom te damos unos cuantos consejos para que tu Router funcione a plenas energías!

1º En sitios con mayor altura, ¡Mejor!

A veces, ya sea por falta de espacio o para que no se vea, ponemos el Router en el suelo o detrás de un mueble. ¡Error! La mejor manera es situarlo en un mueble alto de la casa. Así lograrás sacarle mayor rendimiento.

2º Mueve las antenas

Los Routers suelen tener una, dos o tres antenas, dependiendo del modelo. Es muy útil poner una antena totalmente recta o inclinarlo unos 45 grados, dependiendo de si vives en un domicilio con una o varias plantas, respectivamente. Si tu Router tiene más de una antena, es recomendable poner una totalmente recta y otra en horizontal, de manera que formen un ángulo de 90 grados.

3º Colócalo en el centro de tu casa

Dependiendo de la potencia del Router que hayas contratado, puede que llegue con mayor fuerza a ciertos rincones tu hogar y, a otros, un poco menos. Para evitar estos inconvenientes es muy recomendable poner el Router en el sitio más céntrico de tu casa.

4º Evita los obstáculos

En una casa, hay muchos objetos que pueden suponer un impedimento para que tu conexión llegue con más potencia. Evita colocar tu Router sobre sitios metálicos o incluso que tengan agua tales como microondas, nevera, horno o una pecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba